Juan Carlos Solines es binomio de Guillermo Lasso por CREO

solinesGuayaquil. Juan Carlos Solines será el binomio de Guillermo Lasso con quien intentarán llegar a la vicepresidencia y presidencia de Ecuador en los comicios a realizarse en el 2013.

El movimiento Creando Oportunidades (CREO) anunció anoche esta postulación después de que el exalcalde de Cotacachi Auki Tiutuaña declinara a su candidatura junto a Lasso, además se señaló que mañana se inscribirá el binomio.Los máximos dirigentes del movimiento se reunieron a puerta cerrada para definir al compañero de Guillermo Lasso en la papeleta.

Diario El Universo indica que César Monge, presidente de CREO, no confirmó si los posibles candidatos serían el exdiputado Andrés Páez (ID); el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, o el medallista olímpico Jefferson Pérez.

Solines, quien completa el binomio del movimiento Creando Oportunidades (Creo) es experto en Telecomunicaciones, Derecho en Nuevas Tecnología, Internet, Propiedad Intelectual, Comercio Electrónico, Comercio y Negocios Internacionales, Negociación. Además, se desempeñó como Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) entre el 2005 y 2007.

Fue catedrático en las materias de Comercio Electrónico, Derecho y Nuevas Tecnologías en la Universidad San Francisco de Quito, desde el 2002 y el 2004. También fue asistente personal del presidente del Ecuador, Sixto Durán Ballén, desde 1993 hasta 1995. Y entre 1992 y 1993 fue asesor legal de la Subsecretaria General de la Administración de la Presidencia de la República.