Juan Caicedo por su meta de ir a Tokio

Juan Caicedo, lanzador de disco ecuatoriano, quiere hacer historia clasificando y ganando una medalla en Juegos Olímpicos.

El atleta carchense conversó con Diario EL NORTE vía celular y explicó sobre las competencias que se vienen para cumplir con su sueño olímpico.

Juan Caicedo nació en un pueblito de San Lorenzo llamado La Boca, pero creció en San Juan de Lachas, en Carchi, lugar de donde es originaria su madre Edith Calderón. El deportista es medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y plata en los Suramericanos de Cochabamba 2018, posee actualmente el récord nacional de lanzamiento de disco.

Título que obtuvo por su actuación en el campeonato de Lovelhe, Vila Nova de Aveiro, Portugal, en donde se ubicó segundo en la prueba del lanzamiento del disco, con una marca de 69.60,

“Los Juegos Olímpicos son la meta de todo deportista. Creo yo que es la prueba máxima a lo que se puede aspirar. Actualmente estoy tratando de conseguir la clasificación directa. Ahora mismo para el día 15 está planificado participar en otra competición en Portugal donde espero ya poder hacer la marca requerida”, explicó el destacado atleta del norte del país.

Caicedo además comentó que espera confirmar un nuevo desafío: “Estamos por confirmar oficialmente la competencia en Alemania, de darse sería el 23 de este mes. Es un mitin internacional”.

Al momento la estrella de lanzamiento de disco se encuentra en Pontevedra-España entrenando y alistándose para alcanzar el cupo a olimpiadas. Él envió un mensaje: “Tomemos un poco más de conciencia ante esta terrible situación que estamos pasando y nos cuidemos los unos a los otros”.