Jóvenes y adultos con grandes ideas para la ‘ciudad que queremos’

pag 7“Queremos un ciudad con igualdad. Ibarra se ha caracterizado por el cariño de la gente, pero podríamos mejorarla con más participación ciudadana”, dijo Juan José Vélez, estudiante de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, al ser parte del taller denominado ‘La ciudad que queremos’.

El objetivo de este evento que también se desarrolló a nivel nacional, es fortalecer el vínculo del estado con la sociedad, a través de la participación ciudadana como un actor central.

El taller contó con la intervención de la vicepresidenta encargada y ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña.

“Es una importante oportunidad para construir con la ciudadanía la ciudad que queremos y por eso están aquí, principalmente los protagonistas que son los estudiantes”, aseguró Vicuña a través de un enlace vía Internet. El acto se llevó a cabo en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, donde se realizaron mesas de trabajo con niños, jóvenes y adultos.


Ney Delgado, director de la Oficina Técnica Miduvi Imbabura añadió: “Es una iniciativa para que los niños, jóvenes y adultos nos digan desde su lenguaje qué es lo que quieren de Ibarra, de su entorno”.

La coordinadora de la Red Nacional de Personas con Discapacidad, Inés Almeida, también fue parte de esta actividad: “Sueño con ciudades agradables, saludables y accesibles porque un parque, una calle o espacio físico que es accesible para una persona con discapacidad, es accesible para todo mundo”, señaló.