Jóvenes ven al acuartelamiento como una oportunidad

p5f1IBARRA. “Vine a acuartelarme porque quiero tener más oportunidades”, dijo David Tambaco de 18 años, quien estuvo desde antes de las 08:00 en la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicada en la avenida Cristóbal de Troya para acuartelarse voluntariamente al Ejército Ecuatoriano. 

 Exámenes. Germán Correa, Jefe de Movilización de Imbabura indicó que esperan completar un cupo de  150 jóvenes acuartelados, de entre 18 a 22 años. “Este es el primer llamado. Ha existido una buena concurrencia por parte de la ciudadanía”, dijo.

Los jóvenes, quienes llegaban desde todos los lugares de la provincia, debían rendir sus exámenes psicológicos y de salud para poder ser parte de este proceso.   

Dónde irán. Las unidades donde los jóvenes irán a prestar sus servicios son en el Grupo Yaguachi, Fuerte Militar Atahualpa y Fuerte Militar la Balvina, ubicados en las provicias de Imbabura y Pichincha.
Correa indicó que las mujeres pueden presentarse, sin embargo no pueden acuartelarse debido a que están realizando las adecuaciones en las instalaciones de las unidades militares para recibirlas próximamente.
Los próximos llamados serán en junio y agosto.
Los muchachos recibirán instrucción militar y técnica.