Jóvenes talentosos que salen a la luz en Montúfar

San Gabriel. “La música es el lenguaje del alma”; bajo este precepto, un grupo de 14 artistas montufareños entre grupos y solistas plasmaron su talento musical en el CD Producción Real. Se trata de una propuesta artística que compila el nuevo talento montufareño grabando canciones 100% inéditas.

Nivel profesional. Santia-go Enríquez, técnico de Montúfar Joven, explicó que este CD de nivel profesional es el resultado de tres años de trabajo y preparación que los chicos han venido desarrollando desde el Movimiento Arrayán, explorando su gusto por la música. La producción general de los temas tardó ocho meses. Con la idea de un producto de alta calidad y gracias al apoyo de artistas como Pablo Enríquez, reconocido músico de la Banda Aztra, se estableció contacto con artistas de grupos nacionales y productores que afinaron los detalles para que el nivel sea profesional. Los géneros van desde balada, indie rock, hip hop y música protesta. A través de la plataforma de Facebook del GAD Montúfar Joven y la página de YouTube: Top Música Montufareña, usted puede conocer el trabajo de los nuevos artistas locales. “Cuando te vi”, “Paren de matar”, “Vida”, “Verdad y Camino”, “Ensueño”, son algunos de los temas que constan en la grabación.

Artistas. Cristian Daniel Aza, de 22 años, es uno de los jóvenes artistas que grabó su canción titulada “Poesía”, cuya letra -dice- escribió cuando tenía 15 años. Para el joven artista, estudiante de Licenciatura en Administración, la oportunidad de grabar fue una experiencia que le permitió saber que en la música puede existir un futuro. La meta de Cristian es hacer un videoclip de su tema.

Psicodelicia es una de las agrupaciones que participó en la grabación con el tema “Ensueño”.