Jóvenes plasmaron su sentir en un escrito

IBARRA.- Las emociones y los sentimientos de diferentes niños y adolescentes de Ibarra fueron plasmados en un libro llamado ‘Arte’.

El mismo fue presentado la tarde del viernes en un evento que se desarrolló en el Centro de Desarrollo Económico Local, ubicado en el Municipio de Ibarra, en pleno centro de la ciudad.

Myriam Burbano, presidenta de la Editorial Jóvenes Escritores Latinos (JEL), que tiene su sede en el país del norte, fue quien estuvo a cargo del proyecto y comentó a EL NORTE que todo se desarrolló durante el tiempo más álgido de la pandemia de COVID-19.

“Cuando los niños aprenden a expresarse a través de las letras es un nuevo canal para plasmar lo que sienten”, aseguró.

En las páginas del libro los chicos describieron los diferentes talentos que tienen para distintas actividades artísticas, que durante el 2020 se vieron coartadas, ya que se vieron obligados a quedarse en casa mientras hubo el confinamiento total.

Burbano explicó que el libro fue patrocinado por ecuatorianos residentes en Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles, California.

La coordinadora para la realización del libro fue Melissa Herembás, una estudiante de 16 años, quien invitó a sus amigos para que la acompañen durante la cruzada y dar a conocer a la gente el arte como un medio de expresión.

Los escritores del libro fueron Stefany Orbe, Daniela Herembás, Ángel Arias, Juan Méndez, Pamela Estrada, Lia Vaca, Esteban Viteri, Emanuel Navas, María Valentina Chamorro y Dayana Godoy.

“Nuestra editorial tiene siete años trabajando con jóvenes y adultos para motivarlos a publicar sus historias y nació de una necesidad de los migrantes de los Estados Unidos”, acotó Burbano.

Es por ello que también presentaron el libro ‘Cambiando al mundo’, en donde algunos chicos presentaron diferentes visiones del planeta que los rodea.

Burbano acotó que el crear redes de apoyo entre las personas migrantes es fundamental, ya que en muchas ocasiones quienes se encuentran en movilidad humana no encuentran un empuje para continuar con los anhelos y sueños que ellos tienen.