Jóvenes se unirán en una marcha por la paz y la armonía

Ibarra. Un total de 3 500 estudiantes, de Imbabura, se unirán para marchar por la convivencia armónica y cultura de paz. Una actividad que tiene como finalidad erradicar las rivalidades y diferencias entre los jóvenes, al promover una misma bandera.

El objetivo. Los consejos estudiantiles por la Paz, en su afán de buscar una convivencia armónica se manifiestan por medio de este evento, en donde los estudiantes afianzan sus relaciones interpersonales sin distinción de sexo, género o plantel educativo.

Para ello buscarán fortalecer los lazos de amistad y confraternidad en todo tipo de encuentro artístico, cultural, deportivo, social o académico.

Su voz por la paz. Esta actividad, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación reunirá a los estudiantes de 132 establecimientos educativos de Imbabura para que sean parte de esta marcha, que de manera articulada con Coordinación Zonal 1 de Educación, sumen esfuerzos para proyectar una mayor convivencia sin distinción y sin barreras.

Proyectos en escena. Dentro de la programación también se tendrá previsto que representantes, de 15 instituciones educativas, presenten sus proyectos escolares en base a su creatividad y labor diaria en cada uno de los establecimientos. Estos emprendimientos son los ganadores en concursos realizados en los distintos distritos de la provincia.

Reacciones. El evento también contará con la participación de reconocidos artistas como Armando Chiliquinga y Jhonny Pozo que estarán brindando su respaldo con música.

“Queremos que todos canten en unidad. Nosotros nos sumamos para que la paz reine en nuestros hogares y en los establecimientos educativos”, expresó el cantante Jhonny Pozo.

“Una iniciativa muy importante para que exista la buena convivencia entre todos los estudiantes y los docentes. Hago un llamado para que nos unamos y busquemos la fraternidad entre las instituciones”, dijo Sisa Túquerrez, estudiante de la Unidad Educativa Cotacachi.

Planificando. Desde la Coordinación Zonal 1 de Educación se informó que la fecha para la realización de este evento se postergaba por motivos de fuerza mayor y que se informará el día de su realización.