Jóvenes se unen en acciones a favor de la conservación

Ibarra. El colectivo multidisciplinario ambientalista “Kunan Pacha” invita a la ciudadanía a ser parte de las actividades que se realizarán este fin de semana con el objetivo de plantear y ser parte de soluciones al tema de la contaminación. Niños y adultos pueden participar en los eventos.

Microdocumental. Para hoy se tiene prevista la proyección del microdocumental “Despertar azul” en la Dirección de Desarrollo Económico e Inclusión Social, cerca a la estación de bomberos de Yacucalle. El evento inicia a las 18:00 y posteriormente habrá un foro abierto.

Minga de limpieza. Mañana, a las 09:00, en la laguna de Yahuarcocha, se realizará la minga de limpieza en donde se hará el levantamiento de residuos sólidos como vidrios, latas, papel, cartón y diferentes tipos de plásticos, con la finalidad de cerrar el ciclo de los mismos.

Las personas que participen contarán con sacos, guantes y un refrigerio. Las familias están invitadas a participar en esta iniciativa.

Elizabeth Andrade y Michael Vaca son parte del colectivo y expresaron que quieren ser un ejemplo para que se replique en los demás ciudadanos. La iniciativa nace por el proyecto “Mingas por el mar” del cual Elizabeth es embajadora.

“El plástico no se degrada, solo se va fragmentando y es increíble porque se confunde en la arena y hay organismos que piensan que es alimento pero los humanos también terminamos consumiendo esto”, dijo la joven con respecto a los daños de la contaminación.