Jóvenes que construyen el futuro con proyectos innovadores

arrqa

Ibarra.- ‘Build your Future’, que en español significa ‘Construye tu Futuro’, es la primer feria de emprendimiento organizada por la Unidad Educativa Arrayanes, donde sus principales protagonistas son 66 alumnas del bachillerato, quienes han elaborado proyectos innovadores.


Durante dos días, las estudiantes de esta institución educativa expusieron sus trabajos en el Centro Cultural El Cuartel.

Lorena Albuja, coordinadora del bachillerato, explicó que el emprendimiento es una materia obligatoria e importante en el currículum.


“Que no se quede en el papel, sino que las chicas de verdad desarrollen un proyecto de emprendimiento con todos los parámetros que debe hacerse como un presupuesto, considerar marketing y costo, margen de ganancia, y además saber a qué tipo de público pueden llegar”.


Ayuda social; tecnología; agronomía; diseño de interiores y diseño de modas, fueron los proyectos en los que se enfocaron estas futuras profesionales.


‘Light your house’ que significa ‘ilumina tu casa’, es el emprendimiento con el que Anahí Gómez trabajó con su grupo de compañeras, se trata de lámparas a base de material reciclado.

“Con esto convertimos las cosas que ya no usamos en casa en algo útil”.

Emilia Estrella también es una de las jóvenes emprendedoras, el proyecto en el que trabajó es la maceta, la cual se fundamenta en la convivencia con las plantas.


“Nuestro proyecto surgió de la necesidad de ahorrar tiempo, nuestra maceta inteligente tiene censores de humedad para saber cuándo regar la planta”.


Se tiene previsto que cada año se realicen ferias como estas para fomentar el emprendimiento en los jóvenes.