Jóvenes practican sus futuras labores

laboresLa formación de profesionales de la salud que conozcan en la práctica lo que será su vida laboral, es el objetivo de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, UTN, y de los directivos del Hospital San Luis de Otavalo.

Conocer lo que será parte de su vida profesional es el fin de los jóvenes que llenos de ilusión y entusiasmo comparten con quienes serán sus futuros colegas.
Las prácticas para los estudiantes de terapia médica-física, permiten a los futuros profesionales reconocer el campo de labores y el nivel de preparación se lo realiza en las aulas y en las casas de salud públicas y privadas.
La parte que los estudiantes más disfrutan es cuando conocen a los pacientes que los miran con esperanza para que sus dolores puedan ser reducidos y esto ocasiona, en los espíritus juveniles, ganas de trabajar y ayudar a quienes más lo necesitan.
El fin de sus prácticas y estudios es contribuir en la calidad de vida de la población y de sus familias, el ser profesional para los jóvenes es más que una meta, un compromiso para con la sociedad.
Jorge Luis Zambrano, estudiante de Terapia Física de la UTN, con ilusión manifestó que poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase hacen que la ciencia sea más importante y que el lado humano de su vida se fortalezca para lograr ser profesionales que cumplan sus funciones sin olvidar los valores y virtudes necesarios para ser mejores cada día.
En el Hospital San Luis de Otavalo, estudiantes de universidades que ofertan medicina, nutrición, enfermería y terapia física aprenden en la práctica las labores profesionales. El compromiso es formar profesionales de salud que se interesen por trabajar con ética y valores.
Desde quinto semestre los jóvenes empiezan sus prácticas pre-profesionales y viven la experiencia de lo que será su vida.