Jóvenes piden mayor atención

pag-8Jóvenes del cantón de las nueve parroquias rurales y del casco urbano participaron en un foro organizado por “Espacio Juvenil”, un proyecto del Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo.

FORO
Representantes del Distrito de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y Prefectura de Imbabura participaron en el foro para dar a conocer el trabajo que realizan junto a los jóvenes en sus entidades públicas. Marco Barba, moderador del foro, manifestó que las opiniones juveniles deben seguir siendo tomadas en cuenta por la riqueza y frescura que expresan las ideas.
El objetivo del foro fue visualizar el nivel de atención que sienten los jóvenes del cantón. Los 75 participantes en sus intervenciones indicaron que se debe generar mayor espacio para plasmar las ideas en proyectos que puedan ser de ayuda para la gestión de las instituciones públicas y beneficio de los ciudadanos.
Las temáticas que más llamaron la atención fueron sobre el uso del tiempo libre y el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, donde los participantes expresaron la necesidad de mostrar a sus contemporáneos distintas actividades productivas que existen en diferentes sectores de la sociedad.
El compromiso de los jóvenes fue liderar los procesos que se realicen en sus comunidades e intentar vincular a los miembros más jóvenes que en algunas ocasiones no han sido tomados en cuenta.
“Los jóvenes tienen muchas capacidades que estamos seguros ayudarán en los sectores donde viven, lo que necesitan es una guía que les muestre como cumplir sus objetivos y apoyo moral y económico”, manifestó Mónica Vaca, coordinadora de espacio juvenil del Municipio de Otavalo.
Se continuará con actividades que despierten la curiosidad juvenil para apoyar a las gestiones de las diferentes instituciones públicas y de la misma forma que se conviertan en los nuevos líderes de los procesos de mejora en el país.
En las próximas reuniones los participantes traerán propuestas para mejorar su participación y argumentar su posición.