Jóvenes inician charla magistral

p9OTAVALO. Un grupo de jóvenes profesionales, quieren mejorar el diseño arquitectónico otavaleño, uno de sus primeros pasos, dará inicio este lunes con un evento de charlas magistrales al que titularon, “Hacia una arquitectura contemporánea”.

CONFERENCIAS Al evento están invitados profesionales y estudiantes de arquitectura y por motivos de logística no se permitirá más de 55 participantes, la organización está impulsada por el estudio “Casa Blanca”.

Las charlas serán impartidas por Federico Lerner de Argentina, especializado en diseños de construcción japonesa, en su exposición mostrará algunas lecciones de este país para una construcción contemporánea en el mundo occidental, Leonardo Miño, arquitecto ecuatoriano, profundizará sobre la sostenibilidad de su profesión y Jorge Torres, sociólogo imbabureño, impartirá sus conocimientos referentes a la influencia de las edificaciones en el ser humano.

Andrés Fuentes, director del evento, indicó que la arquitectura imbabureña necesita conocer cuáles son las nuevas tendencias, comentó que en Otavalo es necesario hacer un estudio para mejorar las edificaciones modernas y mantener las construcciones que son patrimonio de la ciudad. Los dos días de curso se realizarán en la tarde. A la inauguración se ha invitado a autoridades del cantón y la provincia.

Al finalizar las conferencias se realizará una cena de despedida. Fuentes manifestó que el grupo de profesionales está dispuesto a generar procesos para mejorar la arquitectura de Otavalo, “Varios proyectos se desarrollarán con el objetivo de ganar experiencia en teoría y práctica, somos profesionales con ganas de servir a la sociedad con diseños de calidad”, comentó.

Guisela Cáceres, arquitecta de Casa Blanca, mencionó que los estudiantes y profesionales de arquitectura deben permanecer en constante capacitación para realizar sus trabajos de acuerdo a las exigencias de los clientes e indicó que en Otavalo hay muchas oportunidades de trabajo y que podrían ser mejor aprovechadas. Esta es una oportunidad para mejorar y unificar conocimientos de expertos en el tema y luego ponerlos en práctica en las labores diarias.