Jóvenes imbabureños son un orgullo para Ecuador

 

2f1Ibarra. Talentosos, creativos y carismáticos son las características primordiales de los niños y jóvenes imbabureños y carchenses. Una muestra de ello son quienes con mucho esfuerzo y dedicación han logrado los rimeros lugares en importantes concursos escolares.

  Deporte e inteligencia. Para Francisco Ayala de 8 años de edad y estudiante del Pensionado Atahualpa, el convertirse en un experto ajedrecista comenzó como un pasatiempo junto a su padre.Poco a poco se fue convirtiendo en parte de su vida diaria y en la actualidad, a pesar de su corta edad ya ha participado en torneos nacionales e internacionales. “Al inicio practicaba una hora diaria pero ahora ya tengo experiencia, me gusta llevar siempre en alto el nombre de mi provincia y mi país”, expresó.

Este pequeño talentoso inicia su nuevo año con una ardua preparación pues viajará a Perú en junio y a Eslovenia en noviembre para demostrar toda su habilidad y enorgullecer una vez más a su país.

 Destreza al escribir. Llena de orgullo, así se siente Kelly Flores, estudiante de la Unidad Educativa Pablo Muñoz de San Gabriel quien hace aroximadamente dos meses logró ganar el concurso provincial de ortografía, “Sentí mucha emoción porque me preparé mucho y pude llegar a mi objetivo”, comentó la joven que representó al Carchi en el concurso nacional que tuvo lugar en el provincia de El Oro y en el que desempeñó una gran labor.

De igual forma, Macarena Lalama, estudiante del colegio Arrayanes logró el tercer lugar en este mismo concurso pero a nivel de Imbabura, lo cual le significó una emoción para su institución y para ella misma, “Recibí muchas felicitaciones y me hizo sentir muy bien”, comentó la estudiante que además afirma que estos concursos son importantes en el desarrollo de los niños y jóvenes.

  Creatividad a flote. Para Janine Pilataxi de 16 años y estudiante del 5to Físico del colegio Bethlemitas, fue una verdadera satisfacción el lograr uno de los primeros lugares del Concurso Nacional Nelson Estupiñán Bass entre 10 152 trabajos provenientes de 21 provincias del país.

Todo comenzó como un trabajo más de clase pero al que Janine le puso mucho empeño, la temática fue la discriminación y el racismo que sin problema alguno fue plasmado en un creativo cuento y así obtuvo el tercer lugar, “Escuchar que digan Bethlemitas de Ibarra está presente fue una sensación genial”, dijo.