Dos jóvenes buscan transformar a Ibarra en una ciudad con ciclovías completas

Ibarra.- Santiago Ruiz y Nicolás Góngora son dos estudiantes de arquitectura que buscan transformar a Ibarra en una ciudad ordenada, sin caos vehicular y con una ruta de ciclovía completa.

En julio pasado Santiago compartió su primera propuesta arquitectónica en redes sociales. El video, que fue compartido por los ibarreños, tiene hasta ahora un total de 19.550 reproducciones.

Aquí el universitario propone a las autoridades de la localidad, establecer una ciclovía junto a las rieles del ferrocarril. Esta iniciativa fue acogida por las autoridades de la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor.

Sin embargo, lo que espera ahora Santiago es mantener un acercamiento con la alcaldesa Andrea Scacco, con la finalidad de que el proyecto no se archive.

 

Grandes ideas
Ahora en una nueva propuesta que volvió a subir en redes sociales, Santiago explica que trabajaron en algo más real, “decidimos especificar puntos fijos en los cuales vamos a trabajar”.

Ahora se detallan las paradas de las bicicletas. Ruiz indicó que están trabajando en un plan catastral, pensando en la readecuación de la estación del ferrocarril.

“En nuestro estudio también estamos considerando que la ciudad se va a extender hacia la zona sur-este y de esta manera, marcamos un eje claro, algo conciso, en el cual atraviesa toda la ciudad de un punto A a un B, para comenzar a ramificar de una manera adecuada”. Este joven anhela que en su ciudad no exista caos, que sea un lugar seguro para peatones, ciclistas y conductores.

Importancia
Por su parte, Nicolás contó que se unió a esta propuesta porque considera que es un proyecto viable. “Es algo muy bueno que trata de marcar a nuestra ciudad como un ente único en el país”. Para esta propuesta se basaron en varios estudios como el uso de suelo, tránsito y la cantidad de personas que existen por metro cuadrado en Ibarra.

La Alcaldesa comentó que se define como una mujer que practica el deporte y utiliza la bicicleta, “me encantaría tener la oportunidad de contactarles, yo estoy a la orden, me gustaría conversar con ellos. Estoy convencida que la idea será algo propositivo, basta que venga de jóvenes, será algo creativo”, dijo.