Jóvenes hablan de la violencia

altOtavalo. Muchachos de las distintas instituciones educativas escenificarán eventos de violencia intrafamiliar, esta actividad es parte de la programación por ‘marzo mes de de la mujer otavaleña’.

Evento. Concurso de socio dramatización  estudiantil “violencia intrafamiliar”, es la actividad que hoy se realizará en la Casa de la Juventud a partir de las 10:00,  Amparito Zumárraga, comisaria de la Mujer y la Familia, dijo que luego de la participación de los colegios se entregará un certificado a cada uno, además la mejor escenificación recibirá un premio.
Zumárraga explicó que el evento servirá para concienciar a toda la ciudadanía y sobre todo para que ejerzan sus derechos y de esa manera obtener un buen vivir.


Opiniones. Varios jóvenes piensan que esta clase de actividades son positivas, sobre todo porque se mostrará lo que sienten los muchachos sobre la violencia intrafamiliar, “la violencia que se vive en diferentes hogares para los mayores es una simple discusión y nada más, sin embargo sin sospecharlo siquiera esas escenas quedan marcadas para siempre en los niños o adolescentes que presencian esos eventos”, dijo Carmen Salsoza, estudiante.

Igualmente el alumno Juan Paredes, recalcó que todos esos problemas psicológicos que se adquiere a causa de la violencia intrafamiliar son reflejados en el futuro, “hay muchas chicas que a causa del maltrato que observan en sus hogares prefieren huir de sus casas o en el peor de los casos por buscar refugio son engañadas y se quedan embarazadas, por lo tanto creo que es muy importante que se hagan actividades que ayuden a erradicar este mal social”.
Los muchachos entrevistados piensan que aún falta mucho por hacer para que se termine con la violencia, sobre todo en los sectores rurales, ya que aún varias mujeres son sometidas por sus parejas y no los denuncian por temor o simplemente por desconocimiento de los derechos que tienen.