Jóvenes en cita intercultural

altTulcán. La Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana del Carchi (SPPC), propone apoyar y fortalecer la organización juvenil mediante el encuentro intercultural de fortalecimiento organizativo juvenil y trabajo para el Buen Vivir.

 Fortalecer grupos juveniles. Acrecentar las potencialidades de participación de las juventudes campesinas de la provincia del Carchi, asentadas en los cantones Mira, Espejo y Tulcán es una las prioridades de la Secretaría de Pueblos.

También pretenden sensibilizar en temas sobre interculturalidad y plurinacionalidad, que conviertan a los jóvenes  en gestores del cambio social con presencia participativa en lo público, y acciones en cada una de sus comunidades, que posibiliten la integración de la población afro ecuatoriana, Awá, Pasto y Mestiza presentes en la provincia del Carchi, explicó Jerry Narváez, delegado provincial de la Secretaría de Pueblos.

 Expectativa por participación. Los jóvenes que participarán de este encuentro anhela una posibilidad de articular acciones con el Estado, “por primera ocasión nos sentimos incluidos”, dijo Amílcar Rosero, integrante de la organización juvenil del Carchi.