Jóvenes en busca de una nueva civilización

pag-9Cambiar el mundo empezando por el ejemplo es parte de los objetivos de los jóvenes que participarán en el Parlamento Universal de la Juventud. Este es un espacio en el que expresan sus opiniones sobre temas mundiales.

El Parlamento Universal de la Juventud, PUJ, es un foro de diálogo en el que los jóvenes de América, Europa, África y Asia comparten sus reflexiones y preocupaciones con el fin de investigar y exponer conclusiones. Los participantes tienen de 16 a 30 años y pretenden ofrecer al mundo su visión personal libre de prejuicios. La motivación es restaurar la humanidad empezando por el compromiso personal con la vivencia de los más altos valores.

En el foro de conversación existen personas de diferentes credos: cristianos, católicos, evangélicos, ateos, agnósticos, entre otros y de forma ordenada dan su opinión respetando la integridad y pensamiento de los demás. Reuniones locales, nacionales, continentales y mundiales se realizan desde 1991 y su misión específica es incrementar el compromiso juvenil, individual y colectivo, viviendo y enseñando la paz, la vida, la unidad y el amor. El grupo de aproximadamente 20 mil jóvenes a nivel mundial construyó una carta de valores para vivir una nueva civilización y fue aprobada en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, documento que circula por todas las reuniones. Después de esta fecha se ejecutan reuniones focalizadas en uno de los temas tratados en la carta.

REUNIONES

La educación integral de la persona y su relación con la transcendencia, el papel de la familia en la educación de la persona, cómo educar las relaciones interpersonales, educación para una mejor conciencia de sociedad, cómo educar la dimensión política de la persona, educación para promover una visión más humana del trabajo, la educación para establecer relaciones económicas más justas, el papel de la educación formal en el desarrollo de la persona, la educación en el buen uso de las redes de comunicación, educar a la persona en su relación con el medio ambiente son los puntos que contiene la Magna Carta de Valores. 20 jóvenes están inscritos en Ibarra y participarán en el encuentro latinoamericano del PUJ en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja.

En esta reunión se investigará sobre las relaciones interpersonales, se tratará sobre el perdón como vínculo de los seres humanos. Las sesiones de trabajo del encuentro latinoamericano se realizarán del 30 de octubre al dos de noviembre, participantes de Brasil, Chile, Perú y Colombia han confirmado su asistencia. Las inscripciones se realizan en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, y en los centros regionales de la Universidad Técnica Particular de Loja .