JÓVENES EN BUSCA DE UN CUPO

Ibarra.- Senescyt apertura curso de nivelación general para los estudiantes que no obtuvieron cupo para la Educación Superior.

El objetivo.- Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 y 2 de la SENESCYT, mencionó que el objetivo de esta capacitación es ampliar las oportunidades para el acceso a la educación superior, mediante un proceso efectivo y transparente.
Aclaró que la apertura de las inscripciones al Programa de Nivelación General es para los jóvenes que postularon en el período académico del segundo semestre 2017 y no obtuvieron un cupo para acceder a la educación superior.

Inscripciones.- Las inscripciones se abrieron  el pasado martes 26 de septiembre a las 23:30 y se extenderán hasta el 1 de octubre, período en el que los interesados podrán inscribirse en dicho curso que buscar fortalecer las condiciones de los jóvenes para mejorar su rendimiento en el examen Ser Bachiller. La inscripción se realizará a través de la plataforma Ser Bachiller, en donde el aspirante deberá seleccionar la modalidad (presencial o semipresencial), la institución, provincia y jornada disponibles. En la modalidad presencial, el aspirante podrá elegir si estudiar en la jornada regular, intensiva o fines de semana; mientras que, en la semipresencial recibirá clases por medio de una plataforma virtual y dos horas de tutorías presenciales. Ambas modalidades tendrán una duración de 250 horas, que se impartirán del 30 de octubre hasta la última semana de enero. Suárez, mencionó que el curso será
totalmente gratuito ya que el financiamiento lo asumirá el gobierno nacional.