Jóvenes emprendedores van a certamen en México

Ibarra. Nuevamente el ingenio y la habilidad de los estudiantes de la Universi-dad Técnica del Norte se ponen en evidencia en un evento de carácter internacional. El concurso denominado “Joven Empren-dedor Forestal México 2018” escogió al proyecto BioPanel como uno de los finalistas. El año pasado, Ecuador fue representado por Carla Imbaquingo.

Corteza de eucalipto. Bio Panel es un material que servirá para construcciones sostenibles. Está hecho a base de residuos forestales de los procesos maderables de las industrias que producen MDF y que generan ese residuo de la corteza del eucalipto pues no lo usan.

Juan Carlos García, docente investigador de la UTN, comenta que este proyecto es parte de la formación académica que se imparte en la casona universitaria. “Es un importante proyecto de carácter científico que hemos plasmado en un prototipo. Quisimos darle un valor agregado y en base a la investigación e innovación hemos logrado este producto”, dice García.

Necesitan apoyo. El equipo conformado por: Alexander del Castillo, David Quiroz, Gregori Gualtor y Byron Vera además de los asesores Carla Imbaquingo y Juan Carlos García Montoya. Ellos se preparan para el certamen final que se realizará el 28 de mayo en Ciudad de México.

Debido a que la organización solo cubre los gastos de un asesor y un estudiante, el grupo realiza autogestión para costear los boletos de avión de los demás integrantes. Para eso piden ayuda a la ciudadanía con la compra de boletos para una rifa que tiene premios de noches en diferentes lugares de la provincia y órdenes de consumo.

Las personas que deseen colaborar pueden escribir a la página de Facebook BioPanel Eco-Friendly o comunicar por Whatsapp al 0987284094.