Jóvenes difunden la cultura anteña

 

p9f1Atuntaqui. ”Que corra la voz” es la revista de un grupo de jóvenes emprendedores que pretende rescatar la cultura del cantón Antonio Ante.

 Proyectos. Andrés Morales, director de la revista “Que corra la voz”, sostiene  que este instrumento de comunicación es el resultado de los proyectos de emprendimientos de los talleres de Formación de Jóvenes Líderes Facilitadores de Iniciativas de Desarrollo Local, que se realizó con el apoyo del Gobierno Municipal de Antonio Ante , la FOCI y ChildFund.

Durante tres semanas 45 jóvenes de las parroquias de San Roque, Andrade Marín, Atuntaqui, Chaltura e Imbaya recibieron temas como liderazgo y elaboración de proyectos, dijo.

Entre los proyectos escogidos estuvo la revista que “Corra la Voz”; la propuesta de estos chicos fue  diseñar una revista con contenidos para rescatar la identidad y cultura de los pueblos anteños y además fomentar la lectura en los jóvenes.

 Producto. La revista que tiene 25 páginas y circulará cada mes,  fue elaborada por Andrés Morales, Liset Collahuazo, Richard Morales, Ricardo Males, Anita Guerra y Alexandra López.

Cada uno tuvo una tarea que cumplir, dice Andrés Morales, quien recalca que la circulación de la revista será mensual y tiene un costo de dos dólares con cincuenta centavos. El puesto de venta de esta primera edición estará en el local de Fritadas Atuntaqui y en la Casa de la Juventud.

 Capacitación.  Edwin Hidalgo, coordinador de Proyectos y capacitador del Patronato Municipal de Antonio Ante, explicó que el proceso de formación de los jóvenes inició hace cuatro meses con el proyecto Plan Negocios, Marco Teórico.

Marco Lógico se concretó con el modelo Senplades para que tengan  las bases para elaborar el proyecto.  Al final hubo tres triunfadores: la revista “Que corra la voz”, que pretende difundir la cultura anteña; “Casa Club”,  intenta crear un espacio de recreación y aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes y “Cine Atuntaqui” iniciativa que espera reabrir el cine que había en esta ciudad.