Jóvenes deben involucrarse más en temas anticorrupción

Ibarra. Jorge Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción estuvo en la Universidad Técnica del Norte.

Habló de todo, de los problemas que sufrieron con el Gobierno anterior y de los casos que están siendo investigados. También motivó a los estudiantes para que se involucren más, en este tipo de temas. “Ser ciudadano no solo es ser mayor de edad y tener cédula. Ser ciudadano es abrir la boca y preocuparse de lo que le pasa al país”, dijo Rodríguez.

Esperan más presencia. “Los jóvenes deben ser los guardianes del poco dinero que le entra al país. El futuro de ellos depende que estén bien manejados estos fondos”, explicó Rodríguez. Sus palabras cayeron con agrado entre Fernando Palacios uno de los asistentes al evento, quien se mostró dispuesto a involucrarse en esta iniciativa.

Accionar. La Comisión Anticorrupción afirma que continúa investigando actos de corrupción que se han dado en proyectos emblemáticos manejados por el anterior Gobierno. Esperan que el sistema judicial opere con diligencia y prontitud para encontrar resultados contra quienes han afectado al país.

De acuerdo a Rodríguez, desde la Comisión se interpuso una denuncia en la fiscalía contra el juez Marco Maldonado por el delito de prevaricato. Ellos aseguran que el funcionario judicial cometió un delito al “sin revisar la denuncia que colocaron sobre actos de corrupción en la Refinería del Pacífico, él declaró a la misma como maliciosa y temeraria.

Señalan que Maldonado habría sido contacto de quien los demandó en ese caso, el excontralor Carlos Pólit, pues existen audios que revelan la relación, dijo.