Jóvenes de Imbabura se probaron para Campeonato Nacional de Atletismo

p21Ibarra.- El deporte base se reactivó ayer en el estadio Olímpico de Ibarra. Alrededor de 120 deportistas de Imbabura y Tungurahua se probaron en el anillo sintético en modalidades de pista y de campo.

Juan Carlos Granja, metodólogo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) indicó que el objetivo es calificar a los mejores atletas tanto en hombres como en mujeres para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se desarrollará el próximo 8 y 9 de abril en la capital del país.

Los seleccionados compitieron en las categorías menores, prejuvenil, juvenil y sub 23. Estos últimos no fueron parte del selectivo, pues ellos cumplieron con un chequeo técnico.

Otavalo presente.- La delegación de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo llegó al selectivo con 40 seleccionados. Gonzalo Vega entrenador inscribió a sus deportistas en casi todas las pruebas. A las que no asistieron fueron los saltos largo y alto. Los otavaleños fueron protagonistas de principio a fin .

 

En damas la más rápida en 100 metros planos fue Sandy Congo de 16 años de edad. Ella regresó a la pista luego de una para por lesión de 60 días aproximadamente. El único entrenamiento que hizo fue en el intercolegial que se realizó hace un par de semanas. Ayer no tuvo problemas para tumbar a sus rivales.