Jóvenes de 16 colegios de Ibarra participan de talleres con programación lingüistica

p4IBARRA. Alrededor de 2 000 jóvenes de 16 instituciones educativas del cantón son parte del Taller de Motivación y Liderazgo con PNL (Programación Lingüistica) impulsado por Cyntia Robalino, señorita Patronato con el apoyo de CEDAS.

talleres. El proyecto se está ejecutando desde el 14 de enero y hasta el momento se han capacitado 1 500 jóvenes. Los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato son los actores principales de esta iniciativa.
Los primeros en iniciar con el taller fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa. Este proyecto tiene como objetivo direccionar a los jóvenes en su futuro al terminar sus estudios como bachilleres. Los talleres finalizarán el 5 de febrero con un evento de clausura.
Uno de los incentivos para los jóvenes incluye la entrega de 50 becas preuniversitarias que se repartirán indistintamente entre los dos mil participantes del taller.
CEDAS está brindado su apoyo en los talleres con Jorge Carlosama, master en Pnl, cómo motivador. Además de entregar el incentivo de las becas.

INICIATIVA. Cyntya Robalino expresó que al haber conversado con varios jóvenes, ella pudo darse cuenta de que no tenían planteados sus objetivos al terminar el bachillerato. “No sabían qué hacer al terminal el colegio. Con esto queremos motivar a los jóvenes para que se enfoquen mejor en sus metas”, dijo. Esto habría impulsado a la reina de belleza a iniciar con el proyecto.
El mensaje de Robalino para los jóvenes es que no se limiten a soñar al momento de querer cumplir una meta.

17 DE JULIO. Ayer la capacitación llegó a 230 estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”, quienes se mostraron activos y cómodos con el facilitador de los talleres.
El vicerrector de la Unidad Educativa, Gustavo Taramuel, calificó como positivo este aporte e hizo un llamado a las autoridades para coordinar este tipo de talleres que ayudan a los jóvenes a encontrar una dirección para su futuro.

DINÁMICA. Por su parte, Jorge Carlosama, director de CEDAS, indicó que en los talleres se trabajan sobre tres ejes: Aspecto psicomotivacional, rasgos de liderazgo y cómo decir NO.
“Todos estos temas están manejados con Pnl. Esto nos permite no confrontar al joven, sino abrir alternativas de decisión”, destacó. Saúl Chuquín y Kevin Potosí, estudiantes de la U. E. 17 de Julio, recibieron una beca para el curso preuniversitario en CEDAS.