Jóvenes crean mini empresas

jovenesSAN GABRIEL. Ayer a las 10:00 en la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega de San Gabriel, se realizó la feria de microemprendimientos.

Habilidad. La creatividad e innovación se reflejó en la exposición de los 20 proyectos donde los estudiantes comercializaron artesanías,  alimentos y ofertaron servicios como la animación de fiestas infantiles, manicure y tinte del cabello.
Para Cindy Mafla, estudiante, los microemprendimientos impulsan  la creatividad y  fortalecen  las habilidades de los jóvenes.
Además es unaalternativa porque si una carrera no puede ser nuestra opción las posibilidades se amplían con la instalación de un negocio.

Objetivos. Debbie Vaca,  docente de Emprendimientos resaltó la iniciativa de los estudiantes en aplicar la teoría  con la práctica.   
La profesional explicó que la cátedra es parte de la malla curricular y que fomenta en los estudiantes la generación de proyectos sustentables y viables en su vida, los cuales permitirán la generación de ingresos económicos.
venta. Los niños y adolescentes de la Unidad Educativa Pablo Muñoz, disfrutaron del pincho de frutas, espumilla, ensalada de frutas y ,postres.
También se vendieron manillas, pulseras y adornos.

Diferentes proyectos. “Los estudiantes participaron en tres categorías de emprendimientos así: Empresas de producción donde fueron elaborados los artículos y comercializados.
La empresa de comercio,  denominada así porque los  adolescentes  compran los productos y los venden con un margen de utilidad.
Y la empresa de servicios con la animación de  fiestas infantiles o decoración de salones.