Jóvenes creadores esperan fabricar 1000 HandEyes hasta abril de 2017

handeyesQUITO. HandEyes tiene demanda alta. Hasta abril del próximo año, los jóvenes creadores de este dispositivo, Carlos Canacuán, Fabricio Reyes, Alex Aldás y Diego Aguinsaca; calculan que tendrán los primeros productos para comercializarlos en el país. Su objetivo es fabricar mil hasta el primer cuatrimestre del próximo año.

Su precio aún no está definido, pero sería menor a 80 dólares, pues el objetivo es que acceda la mayor cantidad de usuarios. “Las personas con este problema de visión son de escasos recursos económicos. Deseamos atender al sector de la población que lo necesita y que nos inspiró en el proceso”, dijo Aguinsaca.

Durante 2017 tendrán el acompañamiento de History Channel para que, además, les ayuden con la difusión del invento y los contactos para su entrega en América Latina. “Queremos que primero se comercialice en Ecuador y que exista una institución, ojalá pública, para que financie los dispositivos que queremos donar”, expresó.

El objetivo es fabricar 1.000 dispositivos hasta el primer cuatrimestre del próximo año. “Esperamos tener el patrocinio de empresas privadas importantes para que nuestro producto pueda alcanzar otras dimensiones. Hemos hecho un acercamiento con Huawei”.

El prototipo, en su forma, será más liviano y cómodo, adelantan los creadores. El manejo, añaden, será con un solo botón que servirá para encender, apagar, poner en vibración, en sonido o la opción de estos dos a la vez. “Similar a las funciones de los celulares”.

El HandEyes original, nacido hace dos años (en forma de manilla), tenía funciones de MP3 y de reconocimiento de colores, que no resultaron muy útiles para la población a la que estaba dirigida. “Los usuarios que analizaron el invento indicaron que no necesitaban esos servicios porque ya tienen música en el teléfono celular y el reconocimiento de colores no les representaba mayor ayuda, pues muchos no los conocían. Por eso decidimos hacerlo más sencillo”, concluyó Aldás. 

Fuente: Ecuadorinmediato.com