Jóvenes conocen sus derechos

OTAVALO. Estudiantes de varios establecimientos educativos, asistieron, en la mañana de ayer, a los patios de la Comisaría de la Mujer. Representantes de varias instituciones públicas, expusieron los servicios y las atenciones que prestan a los jóvenes y niños del cantón. Hicieron un llamado a todos para ejercer y cumplir los derechos y obligaciones establecidos en la Constitución del Ecuador. La actividad inició a las 09:00 y finalizó a las 14:00.

Trabajo. Representantes del Área de Salud Número Cuatro, de la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia, y de la Comisaría de la Mujer, coordinaron acciones para llevar adelante la casa abierta. Durante el desarrollo de la exposición, dieron a conocer los roles y el apoyo que cada una de las entidades desempeña.
Al final, repartieron rosas a los participantes.
Actores. “Nuestro interés es que prevalezca la equidad de género, el respeto y la no violencia”, manifestó Jenny Perugachi, trabajadora social de la Comisaría de la Mujer.
“Invitamos a los jóvenes a solicitar los servicios de psicología y psiquiatría. Es importante que busquen ayuda y orientación para resolver sus problemas”, expresó Adriana Conterón, educadora para la Salud, del hospital San Luis de Otavalo.
“Estamos abiertos a servir y apoyar a los jóvenes y niños en todo lo que tiene que ver con la defensa de sus derechos y obligaciones”, indicó

Óscar Perugachi, miembro de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Atención. Los servicios que prestan las tres entidades son gratuitos. Es importante que la ciudadanía en general conozca las competencias de cada una y aproveche los beneficios que ofrecen.
“Aprendimos los derechos y las obligaciones de las mujeres. Conocimos su rol a través del tiempo”, dijo Karen Gramal, estudiante del  Técnico España.