Jóvenes buscan un cambio para Otavalo

Otavalo. Patricio Tixicuro y Andrés Montoya sueñan con una mejor ciudad. Ellos son parte de un grupo de jóvenes que sueñan con un Otavalo mejor. Se han unido en el movimiento ‘Minga, Otavalo nos une’ , una agrupación local que busca conseguir la candidatura de Mario Conejo para los comicios de 2019.

“Es una preocupación de nosotros de ver que el avance de Otavalo se ha frenado. Es por eso que tomamos la decisión de auto convocarnos por el bien de la ciudad”, comentó.

En esta iniciativa se encuentran artesanos, comerciantes, profesionales, padres de familia, docentes entre otros. A decir de Tixicuro, el objetivo es volver a posicionar a la ciudad en el lugar que estaba a nivel nacional e internacional.

Respaldo. Al momento Mario Conejo exalcalde de Otavalo es la figura política a la que buscan respaldar. “Esto fue una auto convocatoria ciudadana que va trabajando algo más de un año y medio por el bien de Otavalo”, explico.

Minga Intercultural”, es una de las cinco agrupaciones que terciarán en los comicios de 2019. Este movimiento político incluyente, que busca trabajar por el bienestar del cantón a nivel urbano y rural.

A las urnas. El 24 de marzo de 2019 se realizarán los comicios electorales. En este se elegirán 23 prefectos y viceprefectos; 221 alcaldes, 867 concejales urbanos y 438 concejales rurales. También se designarán 4.089 vocales de las juntas parroquiales.