Jóvenes aspiran ser guías penitenciarios

IBARRA.- Con los documentos en mano, alegría y muchos acompañados de familiares, llegaron cientos de jóvenes a los centros de privación de libertad de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, con el sueño de convertirse en agentes de seguridad penitenciaria.

Para llegar a cada sitio, tuvieron primero que acceder en línea y descargar la lista de requisitos, que les permitiría estar más cerca de cumplir su meta.

La postulación para Aspirantes al Cuerpo de Seguridad Penitenciaria (CSVP), liderado desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), se llevó a cabo hasta el último viernes, durante la fase de recepción de documentos y la toma de talla, conforme al cronograma delineado desde esta cartera de Estado.

Los postulantes acudieron desde el lunes 28 de junio, según el último dígito de su cédula de identidad y el lugar de residencia registrado en el sistema digital diseñado desde el SNAI, como parte del proceso.

Esta gestión se cumplió en las provincias de: Pichincha, Guayas y Santa Elena, con los dígitos terminados en cero y uno, martes con dos y tres; miércoles con cuatro y cinco, jueves los números seis y siete. Mientras que este viernes, se presentaron quienes tienen cédulas terminadas en ocho y nueve.

El cronograma para Sucumbíos, Orellana, Tungurahua, Napo, Azuay, Pastaza, Morona Santiago, Cañar, se cumplió el martes. Asimismo en el caso de la provincia de Esmeraldas, esta fase se desarrolló desde el martes hasta el último jueves. Mientras que los aspirantes de las provincias de: El Oro, Manabí, Imbabura, Bolívar, Zamora Chinchipe, Cotopaxi, Santo Domingo, Los Ríos, Carchi, Chimborazo, participaron respectivamente hasta el miércoles pasado.