Joven trabaja en la marca para la provincia de Imbabura

p4f1IBARRA. Javier Cabrera es un joven diseñador gráfico de 24 años de edad que trabaja en la marca para la provincia de Imbabura.  

Fue seleccionado por el Gobierno Provincial de Imbabura y trabaja en los signos de identidad que representan a la institución.
Explicó que una marca debe tomar en cuenta la institucionalidad.
Además, debe ser apreciable, reconocida e identificada por todos.

Propuesta. Con su propuesta se identifica a Imbabura, que también irá acompañada del ícono de gestión de la Prefectura.
En el caso de la provincia denota crecimiento, expansión y territorialidad.

Finalidad. Javier Cabrera es asesor en diagnóstico, estrategia creativa y comunicación de marca para empresas e instituciones del sector privado y público. Dos años trabajó con la anterior administración de la Alcaldía de Ibarra.
Actualmente labora para la Alcaldía de Quito, en la Agencia de Coordinación distrital del comercio.
Además trabajó la nueva marca aprobada para Ibarra.
En la marca de la ciudad, se prioriza los colores rojo y blanco de la bandera, con una proyección que indica avance, progreso y desarrollo. El posicionamiento de las marcas se realizará a través de los programas de la nueva administración.  Se pretende construir una marca turística de Imbabura. “Para construir una marca se debería sacar los olores de la provincia, la gastronomía, los sabores, que tenga elementos que la identifiquen”, enfatizó.   Es un crítico de la marca país, pues opina que es de difícil aceptación y además se identifica con una canción extranjera, lo que califica como incoherencia.