Joven tenista ibarreño irá a la academia de ‘Rafa’ Nadal

Juan Pablo Aceldo es un pequeño que sueña con convertirse en un tenista internacional. En su horizonte se le presenta una gran oportunidad para dar otro paso hacia su objetivo. Él fue invitado para viajar a México y entrenar en una academia de Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas del mundo.

El tenista imbabureño explicó que su madre fue fundamental para que él reciba una beca. “Mi mami estaba buscando alguna academia para que, por lo menos salga del país y pueda conocer más lugares. Entonces, encontró un lugar en Costa Mujeres-México y envió unos videos de cómo entrenaba, y me aceptaron”, mencionó Juan Pablo.

Todo esto al infante le llena de emoción, ya que va a entrenar en una de las academias del español “Rafa” Nadal. Dependiendo cómo le vaya en tierras aztecas se le podría abrir la oportunidad de viajar a Mallorca-España y ser parte de la Rafa Nadal Academy.

El joven deportista imbabureño viene entrenando esta disciplina desde los seis años de edad. Se entusiasmó con la raqueta y los movimientos que realizan los jugadores durante un juego. Con el paso del tiempo y las prácticas, Juan Pablo fue mejorando su juego. Por ese motivo, ha tenido la oportunidad de encarar varios torneos dentro y fuera de la provincia de Imbabura.

El entrenador Galo Gudiño, quien prepara a más de una docena de niños y adolescentes, entre ellos Juan Pablo, está alegre por la oportunidad que se le presenta a uno de sus pupilos.

“Contento porque el trabajo se está viendo reflejado. Alegre por Juan Pablo porque de apoco se le va dando y, también, por su familia, ya que son quienes lo han venido siempre apoyando. Nos está representando como provincia, está representando mi trabajo porque se está viendo el resultado y, también, de la dedicación que tiene él en este deporte”, mencionó el entrenador Gudiño.

El entrenador explicó que al pequeño se le va a hacer duro entrenar en la academia de Nadal, pero está seguro que el deportista está preparado para encarar este desafío, ya que se han preparado por varios años. Han trabajado tanto en la parte física como mental. Él confía que al tenista ibarreño le va a ir bien.