Joven sufrió serias lesiones en accidente

docEn referencia a una noticia publicada el pasado 14 de junio de este año se mencionó que como saldo de un impacto entre un bus y un ciclista, el joven no presentaba heridas de gravedad, razón por la que supuestamente el conductor de la unidad de servicio quedó en libertad. Esto ha sido desmentido por Carlos C., padre de la víctima, quien sostiene que su hijo sí sufrió heridas y fracturas de consideración.

 

RATIFICACION. Según el parte policial que reposa en el juzgado H de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, se adjunta un certificado médico en el que consta que la víctima presentaba policontusiones de consideración además de un golpe en el tórax. Documentación adjuntada al proceso por parte de la familia del afectado manifiesta que el muchacho fue trasladado de inmediato a Quito a una casa de salud particular. Según el certificado emitido por esta entidad, el muchacho presentó un trauma cerrado de tórax, fractura en el hombro izquierdo entre otras lesiones.

GRAVEDAD. El 21 de junio, la situación del joven empeoró pues fue ingresado al área de terapia intensiva de dicha casa de salud, permaneciendo posteriormente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado. En los papeles adscritos a este cuerpo legal, se incluye un certificado en el que determina que el tiempo de asilo hospitalario que recibió Carlos fue del 13 de junio al 24 de julio. Actualmente y por orden médica el muchacho debe permanecer en reposo del 04 de agosto al 03 de septiembre de este año.

DETENCION. “En la diligencia realizada tras el suceso no se otorgó prisión preventiva para el conductor de la unidad 113 de la Cooperativa 28 de Septiembre, en vista que de la representante del Ministerio Público no habría formulado cargos en contra del chofer, mas el proceso judicial en su contra sigue su curso, pues el sujeto permanece con medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Con estos antecedentes ofrecemos disculpas