Joven se quitó la vida ahorcándose

PAG-47-FOTO-1Un hombre de 25 años de edad fue encontrado por sus familiares colgado con un alambre. Ocurrió en una la zona periférica de Ibarra.

 DECISIÓN. La víctima que decidió quitarse la vida dejó una carta donde se presume el joven explica los motivos por lo que tomó la fatal decisión.
La carta es parte de las  evidencias que tiene la Policía Judicial.
El hombre era albañil.
Dentro del dormitorio donde se encontró el cuerpo había un banco encima de la cama y varias cosas no estaban en su lugar. El rostro de la víctima estaba morado al igual que sus manos.

 TRABAJO. La mañana de ayer la Policía Judicial y un agente fiscal llegaron hasta el sitio donde ocurrió la desgracia. Los familiares de la víctima no dejaron que  el cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, pese a que la fiscal, Alejandra Aguilar explicó a los familiares que en esos casos se debe realizar la autopsia a la víctima para determinar cuál fue la causa de la muerte. Los moradores del lugar donde ocurrió el hecho estaban consternados por lo sucedido, unos lloraban y otros esperaban velar el cuerpo del joven.

CAUSAS. Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión.
El suicidio puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, que comúnmente se acompañan de depresión o ansiedad, como la esquizofrenia y todos los trastornos de depresión En estos casos es principalmente la enfermedad lo que provoca el suicidio y no el análisis lógico del individuo

ALERTA. Las personas suicidas exhiben algunas características tales como depresión, impulsividad, baja tolerancia a la frustración y son personas sin espíritu de lucha. Suelen ser pacientes más agresivos, exigentes, dependientes e insatisfechos que los demás.
El suicidio, según las estadísticas mundiales, alcanza anualmente más de un millón de personas, lo que representa un 1,8% del total de fallecimientos.
Los factores de riesgo que influyen en la decisión de suicidarse son: abuso del licor, drogas o