Joven que se lanzó al río Tahuando fue rescatada 11 horas después

policia

Ibarra. La joven que presuntamente se lanzó la noche del 27 de diciembre de 2017 fue rescatada esta mañana, once horas después de recibida la alerta, por miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Según los vecinos la última vez que le vieron a Diana T.  fue pasadas las 20:00 del miércoles. Al parecer la joven de 20 años de edad estaba en compañía de un amigo identificado como F. P.  de 21 años de edad; sin embargo pasadas las 23:00 se percataron de que  la joven no aparecía y fue entonces que empezó la búsqueda.

La primera alerta indicaba que habría caído a las aguas del río Tahuando. Según familiares el amigo de la víctima no había desaparecido y al contrario dicen también ayudó en el proceso de búsqueda,  la cual concluyó a la una de la mañana sin que hayan resultados favorables. Es por eso que nuevamente se reinició el rescate a las 05:00 de la mañana de ayer logrando localizar a la joven de 20 años, a unos 20 metros más abajo de donde vivía, dentro del río y con principios de hipotermia, pero en condiciones estables.

Los familiares se concentraron en las afueras del Hospital San Vicente de Paúl a donde fue trasladada la joven para que reciba las valoraciones y atenciones correspondientes.  Nadie sabe con exactitud cómo o cuáles fueron las causas por las que la joven cayó al río y no pudo salir del mismo por sus propios medios. 

Los allegados esperan que las investigaciones aclaren el suceso