Joven mujer muere arrollada
No mi hija no eran los gritos desesperados de Aída Sevillano, madre de Erika Sevillano, de 18 años, quien ayer murió tras ser arrollada por un vehículo que circulaba por la autovía La Ruta de Los Lagos, en dirección hacia Otavalo.
El cuerpo de la mujer que vestía un terno compuesto de pantalón y blusa color celeste y medias negras, luego de recibir el impacto por parte de un automóvil color rojo de placa ICI-278, cayó sobre la calzada con la cabeza dentro de una alcantarilla con el brazo derecho extendido hacia afuera.
Miembros de la Policía, resguardaban el lugar mientras llegaba personal de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito UIAT, para realizar el levantamiento del cadáver. Mientras los miembros del Ministerio de Salud Pública y Panavial, comprobaban el fallecimiento. Los agentes del orden entre las pertenencias que estaban en una pequeña maleta color café encontraron un documento donde constaba el nombre de Erika Sevillano, identidad que debía ser comprobada. Entre los curiosos estaban algunos vecinos que cercioraban que si era Erika. La duda se despejó cuando agitada y desesperada por la noticia llegó Aída Sevillano, quien al ver las prendas de vestir estalló en llanto y con cada prenda que sacaba de la maleta con las manos temblorosas más se convencía de que el cadáver que yacía en la calzada era de su segunda hija Erika, quien llegaba de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Aída Sevillano estaba acompañada de su madre Carmelina, quien también lloraba la muerte de su nieta. Su madre entre lágrimas recordaba a su hija que dejó su tierra para ir a trabajar en esta provincia y estudiar. Esta chica que tenia 18 años, laboraba como empleada doméstica y también estudiaba para auxiliar de enfermería.
Ayer llegaba de Santo Domingo de los Tsáchilas a visitar a su madre y hermanos. Aída no sabía que su hija tenía planeado visitarla, solo sabían sus hermanos,. Al parecer quería darle una sorpresa a su madre, quien para sacar adelante a sus hijos ha trabajado en diferentes actividades, desde lavar ropa ajena, cuidar niños y coser.
En otro extremo de esta escena, donde la familia lloraba por la trágica muerte de Erika Sevillano, los parientes del presunto causante experimentaban otro dolor, la situación legal que debe afrontar por ser el presunto responsable del atropelo y muerte. El conductor fue detenido por agentes de la patrulla de caminos que recorrían por la autovía.
Una vez cumplidos los trámites y el levantamiento del cadáver de Erika Sevillano; en el balde de una camioneta de la Policía fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, para que le practiquen la autopisa.
PRECAUCIÓN
El jefe de operaciones del Distrito Valle del Amanecer, mayor Pablo Yacelga, mencionó que es una irresponsabilidad de los peatones no utilizar los puentes que existen a lo largo de la autovía. El oficial formuló un llamado a los transeúntes a utilizar los puentes y así evitar muertes inútiles como la de Erika Sevillano.