Joven muere al caer al menos 200 metros en el volcán Imbabura

Una persona falleció la noche del domingo 22 de agosto, en el volcán Imbabura, mientras practicaba montañismo. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Ibarra

De acuerdo a la versión de los familiares, el joven de 24 años estaba retornando de la cumbre del Imbabura y en el trayecto sufre caída debido a que se le enreda la mochila en una piedra, pierde el equilibrio, y cae a una pendiente de aproximadamente 200 metros

La víctima se encontraba acompañado del padre y de un hermano al momento del fatal accidente.

Como resultado de la caída, el montañista sufrió varios traumatismos y fracturas cerradas y expuestas en pierna, cabeza, tórax entre otros. El fallecido provenía de la comunidad de San Clemente.

Para la atención de la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra desplazó dos camionetas de rescate; material de cuerdas, metálico y una canastilla de rescate ‘squed’; el Comando Autónomo de Telecomunicaciones (CAT) equipado con tecnología para la geo-referenciación y ubicación tanto de la víctima, como de los senderos por donde el personal operativo debía ascender y descender, acciones realizadas con el apoyo y desplazamiento de un dron.

En la parte operativa, 11 rescatistas, operador de dron y apoyo técnico al mando de un señor oficial, se desplazaron al sitio.