Joven muere en fatal accidente

29f1En el kilómetro 24 de la vía Cuenca Girón, en el sector de Victoria del Portete, un aparatoso accidente de tránsito dejó como resultado una persona fallecida y tres personas heridas. El ECU 911 alertó a los servicios de emergencia, según un informe de diario El Tiempo.

 INFORME. Richard Marshall, vigilagente de la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE, informó que al parecer, a las 05:20 de ayer, un caballo permanecía junto a la vía Girón Cuenca, a la altura del sector Victoria del Portete. Se presume que el conductor de la camioneta, que iba con dirección hacia Cuenca, intentó esquivar al animal. Sin lograrlo, golpeó al potro, volcó y se impactó contra un camión, la que al parecer, se dirigía a Girón. Se presume que dos personas viajaban a bordo de la camioneta entre ellas, Franklin Patricio Loja Suscal, de 17 años, ahora occiso.

TESTIGOS. Por otro lado, versiones de personas que observaron los hechos, indicaron que la camioneta golpeó a los animales, antes de impactarse con el camión. El aparente descuido provocaría el lamentable deceso. Hubo una persona atrapada por lo que fue necesario un equipo de extricacion para rescatar a la víctima. El ciudadano falleció por un aparente trauma. Los heridos fueron trasladados al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

CIRCULACIÓN. Durante dos horas la circulación vehicular estuvo obstaculizada por los dos vehículos que impedían el normal paso. El camión Chevrolet de placas ABB – 7587, producto del impacto, volcó. La camioneta doble cabina de transportación mixta Mazda, de placas LCI – 0890, se llevó la peor parte. Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular en Cuenca. En las inmediaciones, un tráfico de dos kilómetros aproximadamente, se formó a causa del hecho.

CONDUCTORES. Según Marshall, al momento de llegar al sitio del suceso, no se encontró a los conductores, quienes al parecer abandonaron el lugar. Restos de queso se regaron sobre la calzada, el que aparentemente estaba listo para su distribución.