Joven migrante de Paute falleció en Estados Unidos

Ibarra. Los fuertes operativos que se realizan para el control del paso ilegal de mercadería siguen dando resultados positivos. Tres vehículos y mercancías fueron puestos en custodia en la Ciudad Blanca. Esto dio como resultado un total de USD 47 660 el valor del decomiso.

Pormenores. En operativo disuasivo realizado se hizo la revisión a medios de transporte logrando la aprehensión de mercancías sin documentos que justifiquen su legal tenencia, movilización e ingreso al territorio nacional, así como el cumplimiento a lo establecido en el Convenio entre Ecuador y Colombia y el manual específico para vehículos de uso exclusivo del turista emitido por el SENAE. Por este motivo se hizo la detención de dos vehículos, una camioneta Toyota y un auto Kia que juntos sumaban un valor de USD 43 500. A esto se suma un auto sin la documentación respectiva con un valor de USD 2 500.

Resistencia. En otro operativo y por información reservada se localizó un vehículo que presuntamente transportaba mercancía extranjera. Implementando el dispositivo el vehículo se regresa debido a que el conductor fue alertado por personas que dan seguridad en vehículos denominados punteros, entonces se inició una persecución dando alcance al vehículo en una vía de tercer orden antes del botadero de Socapamba. Se sometió al conductor pero en esos momentos arribaron gran cantidad de ciudadanos en varios vehículos en apoyo del conductor los mismos que de forma agresiva intentaron agredir y causar daños a los bienes del estado. En estas circunstancias se logró bajar del camión tres bultos en los cuales se encontraron tres cartones con flecos.