Una joven madre falleció por presunta negligencia médica
GUAYAS.- Génesis Jessenia Tonato Lozada de 29 años viajó a Guayaquil para realizarse una cirugía estética sin imaginarse que perdería la vida. Diario EL NORTE conversó con su hermana, Mayra Tonato Lozada, quien pide justicia a las autoridades ante este lamentable hecho.
Lo que ocurrió
“Viajamos con mi hermana a Guayaquil para una intervención quirúrgica en el edificio Business Plaza en Asesoría Estética Integral. Supuestamente salió con éxito, pero al regresar de almorzar, veo a todos en la estética nerviosos limpiando y, después de tanto preguntar por mi hermana, me indicaron en el lugar que ella presentó una complicación y la trasladaron a la clínica Alborada”, explicó Mayra Tonato, hermana de la fallecida.
Acciones tomadas
“En mi nerviosismo llamé a la Policía porque me doy cuenta de que, una camioneta, empieza a sacar carpetas y maletas del lugar con el logotipo de la misma estética. Procedo a tomar fotos de esto y la Policía me lleva a la clínica Alborada donde dicen que mi hermana llegó muerta. Por tal motivo procedo a hacer una denuncia por mala práctica médica en el cuartel modelo en donde, ni el fiscal de turno, ni el juez atienden con prontitud una orden de allanamiento, sino hasta el siguiente día en la tarde donde ya no se encontró mayor cosa en el lugar, obviamente después de tanto tiempo”, manifestó molesta la hermana de Génesis.
Piden justicia
Mayra Tonato dijo que al momento la clínica no quiere dar la información de quienes fueron los cirujanos anestesiólogos implicados, ni por qué no pudieron darle la atención y ayuda necesaria en ese lugar.
“Queda una familia devastada con dos hijas sin madre. No hay palabras. Estos centros deben ser controlados y ser aptos. Las personas que actuaron y participaron en la muerte de nuestro familiar no pueden quedar impunes”, enfatizó la hermana de Génesis Tonato.