Joven indigente murió y se espera llegue su madre

Hace unos 4 días aproximadamente una persona fue apuñalada por el sector del Mercado Mayorista. La víctima de ese momento identificado como Patricio Cueva, fue a hacerse atender al hospital. Luego de ello en la casa de salud le dieron el alta para que regrese a cuidarse la herida a su domicilio, sin embargo el no tenía domicilio en Ibarra, al parecer el era de Quito, así relató a EL NORTE el agente de control municipal Cristian Lastra quien trató como voluntario de ayudar al joven que lamentablemente falleció.

“Yo soy parte de los voluntarios, conocí del caso del joven y me acerqué a prestarle una ayuda. Se le hizo la limpieza o un “curetaje” de la herida que estaba infectada, hubo mucho sangrado, coágulos de sangre internos, el chico tenía una herida muy afectada y comprometida, es así que en el hospital, ya no le quieren ayudar. Le topamos en la calle en calidad de indigente, se le prestó la ayuda, se le hizo la limpieza, le dimos un platito de comida, ya se encontraba muy descompensado”, dijo el agente de control municipal.

“Se le prestó una ayuda para que se vaya a dormir a un hotel, gracias a la colaboración de unas personas, le logramos subir al taxi, le brindamos una comidita, lo llevamos al hotel, le hicimos entrar al baño, se le compró unas cosas que el joven pidió, pero el joven estaba muy descompensado y al otro día el chico había fallecido en el centro de hospedaje.

En el trayecto de estos días, entre antes de ayer y ayer, logramos obtener el número de teléfono de la mamá. La mamá es una persona mayor, el joven era el único hijo. La señora está en España, es por eso que estamos haciendo todos los trámites para que no le saquen el cadáver hasta que la mamita pueda venir y darle una despedida como se merece”, dijo el agente de control municipal. Se prevé que hoy llegue la madre.