Joven futbolista de Liga de Quito falleció en accidente de tránsito

Quito. Un accidente de tránsito ocurrido este 22 de diciembre de 2019 en Esmeraldas segó la vida de Édison Realpe, futbolista de 23 años de edad. El vicealcalde de la localidad de Río Verde, Esmeraldas, Elvis Mendoza, confirmó la tragedia a que enluta al balompié ecuatoriano.


Según reportes de la prensa local. El jugador y uno de sus dos acompañantes fallecieron al instante, mientras que la tercera persona fue trasladada a un hospital gravemente herida. El suceso ocurrió aproximadamente a las 06:30 en la vía a Rocafuerte de Esmeraldas.

El jugador comenzó su carrera en el fútbol profesional en Guayaquil City, posteriormente militó en las dos últimas temporadas en Liga de Quito y su contrató concluía el 31 de diciembre. Según allegados, El Nacional iba a ser el próximo destino.

Los hinchas de Liga recuerdan todavía su mejor actuación cuando en la segunda final del torneo del 2018. El lateral ingresó a la cancha a reemplazar a Hernán Pellerano, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Pablo Repetto lo ubicó como defensa central y su aporte fue clave para el título de los albos, que ganaron ese partido 1-0 a Emelec y lograron la corona, fue importante y eso le sirvió para que la dirigencia le renovase el contrato para esta temporada, en donde actuó poco: apenas ocho partidos del torneo local, tres de la Copa Ecuador y cuatro del torneo amistoso Alberto Spencer.

Personalidades del fútbol como Álex Aguinaga expresaron sus condolencias. El balompié ecuatoriano está de luto por la partida de Realpe. Miguel Angel Loor, presidente de la LigaPro también confirmó el fallecimiento del jugador, “un pena esta noticia, que tristeza. Descansa en paz Gabrielito”, dice en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.