Joven fue violada por siete sujetos

altIbarra. En el año 2006 una adolescente de 16 años fue violada por siete sujetos. El proceso judicial continúa.

 Hechos. En el mes de septiembre del año 2006, la adolescente de 16 años acudió a una fiesta que se celebró en el barrio Santa Bernardita de la parroquia Andrade Marín del cantón Antonio Ante.

En horas de la madrugada, la joven mujer en compañía de un familiar salía de la reunión para dirigirse a su vivienda.

La pareja había caminado unos pocos metros de la casa cuando fueron interceptados por siete sujetos, quienes tras forcejear sometieron al acompañante y a la mujer que la condujeron a un terreno baldío de este sector y entre todos procedieron a violarla.
Tras cometer este hecho reprochable los individuos abandonaron a la víctima.

  Denuncia y procesos. Familiares de la víctima denunciaron el hecho en la Fiscalía y la Policía Nacional, quienes iniciaron las investigaciones que hasta el momento permitieron detener a tres de los presuntos responsables de este hecho violento.
Uno de los responsables de esta violación ya fue sentenciado a 16 años de reclusión mayor extraordinaria. Los dos continúan con el proceso judicial, mientras que cuatro continúan prófugos.
 
  Audiencia fallida. Ayer en la mañana, el Primer Tribunal de Garantías Penales de Imbabura declaró fallida a la audiencia de juzgamiento a la que concurrió Luis E., procesado en este hecho que ocurrió en el año 2006.
El secretario del Tribunal explicó que la audiencia se suspendió debido a que no se presentaron varios testigos de la Fiscalía y tampoco acudió el abogado defensor del presunto violador.
La hora y fecha para la nueva audiencia se fijará oportunamente, dijo el secretario.
 
 Detención. El presunto violador que ayer acudió a la audiencia, fue detenido los primeros días del mes de mayo de 2011. La captura de este sujeto posibilitó reabrir el proceso. La Policía junto a la Fiscalía  trabaja para dar con el paradero de los cuatro presuntos violadores que están prófugos.