Joven falleció degollado en San Antonio

altIBARRA. La noche del jueves, un adolescente de 14 años, se llevó el susto de su vida al ver que su hermano mayor Álvaro Marcelo Cevallos López, estaba cortado el cuello en el taller de carpintería de su vivienda, ubicada en el barrio Tanguarín de la parroquia  San Antonio de Ibarra.

 Testimonio. Teresa Cevallos, madre del hoy occiso, explicó que todos estaban reunidos en su vivienda, cuando a las 19:00 su hijo menor les alertó sobre la muerte de primogénito Álvaro, quien en septiembre hubiese cumplido 22 años.

El cadáver del joven fue encontrado junto a una caladora (herramienta de carpintería), y personal de criminalística lo trasladó hasta la morgue de Ibarra.

La mujer que no podía contener su llanto, dijo que tal vez su hijo tomó la decisión de quitarse la vida porque en el colegio agropecuario que estudiaba, le dieron el pase de año, pero que le negaron la matrícula para el siguiente año porque tenía problemas.

 Otra hipótesis. Gloria Calderón, prima de Álvaro, explicó que el joven vivía con su madre, su padrastro, y sus dos hermanos menores.

Ella presume que fue alguien quien le quitó la vida al joven, porque considera que era un muchacho tranquilo y sin ningún vicio que lo pudiera llevar a cometer esa locura.

Además sus otras primas explicaron que el padre estaba viajando desde Cuenca para llegar a  su funeral y que presentarán una denuncia, para que la muerte de su ser querido sea esclarecida y que se llegue a descubrir la verdadera causa de su fallecimiento.



 Trámites. Los familiares de Álvaro Cevallos realizaron todos los trámites para que le practiquen la autopsia, donde los legistas determinaron que murió degollado.

El funeral lo realizan en la parroquia San Antonio de Ibarra, donde también será sepultado esta tarde. En la Fiscalía y Policía Judicial ya se iniciaron las investigaciones, aun cuando nadie presentó la denuncia,  para determinar las causas, porque este hecho es considerado una muerte violenta. Si fuera el caso, según las estadísticas de EL NORTE, con este fallecimiento suman 21 muertes violentas en Imbabura, en lo que va de 2011.