Joven de 16 años fue herido con arma corto punzante

Otavalo. Al hospital San Luis de Otavalo llegó una persona de 16 años de edad herida con arma corto punzante, el hecho se suscitó la madrugada de ayer en la calle 31 de Octubre y Quito, en el sector de la zona rosa del cantón.

Por disposición del Servicio Integrado de Seguridad, el personal de la Policía Na-cional, llegó al sitio donde pudieron identificar el incidente, sin embargo, ya en el lugar se pudo observar también riñas callejeras de proporciones.

Sin embargo, para tener un mayor control de lo que estaba pasando en la zona rosa, los servidores policiales hicieron un llamado con la finalidad de solicitar colaboración al móvil San Luis. Con el apoyo de más uniformados se logró controlar a las personas haciendo uso del agente químico otorgado en dotación, así como también balizas y sirenas de los vehículos patrulleros.

Proceso. Posteriormente el personal de la Policía avanzó hasta el hospital San Luis de Otavalo, donde se tomó contacto con el doctor de turno, quien manifestó que el paciente ingresó con heridas de arma corto punzante a la altura del tórax.

Según el reporte oficial, el adolescente no proporcionó más datos, desconociendo también quién lo trasladó para ser atendido. El ciudadano quedó bajo obser-

vación médica en esta casa de salud, y de la misma forma se solicitó la presencia de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescen-tes. Sin embargo, un total de 262 servidores policiales de la Subzona Imbabura se encargan de la seguridad en el feriado.