Joven conducía una moto robada y sin documentos

Otavalo. Lo que parecía ser un operativo de rutina terminó en la detención de un menor de edad y la recuperación de una motocicleta robada. Sucedió ayer en la calle 31 de Octubre y Abdón Calderón.

Hechos. Un adolescente quien se movilizaba en su moto, fugó del operativo que realizaban los uniformados. Su actitud nerviosa levantó las sospechas en los uniformados que le pidieron se detenga, sin embargo hizo caso omiso y emprendió la fuga.

Operativo. La persecución que inició en la calles Sucre y Estévez Mora terminó en plena 31 de Octubre y Abdón Calderón. Un rompe velocidades causó la caída del motociclista quien era perseguido por los gendarmes.

“Nosotros le pedimos que detuviera la marcha y no lo hizo. Trató de darse a la fuga por diferentes calles del cantón Otavalo sin respetar señalizaciones ni semáforos”, contó Juan Lara, uno de los Policías que lideró el operativo.

De acuerdo a las versiones el joven puso en peligro su integridad física y de transeúntes por la fuga. Tras la caída sufrida, personal de la Red de Salud, llegó hasta el lugar para ver la salud del menor.

Más problemas. El caso no quedó ahí. Tras la verificación de la motocicleta se pudo comprobar que estaba reportada como robada. Es por eso que se abrió el proceso investigativo. El menor fue aislado y pasó a manos de los agentes de Dinapen. Mientras la motocicleta fue ingresada en los patios de la PJ. Se busca saber como llegó el vehículo al menor. Hasta el cierre de esta edición EL NORTE conoció que el dueño de la moto fue identificado.