Joven armó su propio go kart para competencias

Otavalo. Un estudiante de la Unidad Educativa Otavalo armó su propio go kart con ayuda de sus compañeros y profesor.

El joven reutilizó materiales de otros automotores para armar este pequeño vehículo.

Su objetivo es llegar a competir en karting, el próximo año en Quito.

Bruno Flores se hizo famoso luego de armar este prototipo y exponerlo en dos ferias que realizó la coordinación zonal 1 de Educación, en Ibarra.

Expresión. Con su uniforme de mecánico, así nos recibió Bruno en las bodegas de la institución donde estudia.

Aquí hay vehículos viejos y antiguos que los alumnos utilizan en las materias que tratan de mecánica.

Bruno es un estudiante de muy pocas palabras. Contó que se siente orgulloso al saber que hizo realidad un proyecto con el apoyo también de su papá, que es mecánico profesional.

Proceso. Tiene 16 años de edad y comentó que su padre fue el que le motivó a hacer el go kart, ya que siempre quiso que compitiera en los karting. “Gracias también al licenciado porque él fue quien me dio las bases para poder armar este tipo de vehículos”, dijo Bruno.

Asimismo añadió que está agradecido con las autoridades porque ayudaron a completar este sueño.

El motor que tiene este go kart lo sacaron de un cuadrón que estaba abandonado y ya está listo para que el vehículo salga a competir con todas las especificaciones. Mientras que el chasis fue comprado y lo adaptaron poco a poco consiguiendo el resultado final.

Apoyo. Margot Cifuentes, rectora de esta institución, explicó que el alumno recibió el apoyo para que construya el prototipo y poder participar en eventos a nivel nacional y también internacional.

La rectora señaló que los vehículos que reciben por parte de algunas instituciones son utilizados como material didáctico para que los estudiantes puedan aprender.

“Es un trabajo magnífico que uno se queda impresionado viendo la habilidad del muchacho”, mencionó Margot.

La rectora también indicó que en los próximos días estarán firmando un convenio para construir los go kart para las competencias nacionales de personas con discapacidad.

Javier Erazo es docente técnico y agregó que en la asignatura de metal mecánica se les enseña a los jóvenes corte, pintura, perforación. “Al joven se le ayudó en los estudios técnicos para fabricar el go kart aquí en la institución”, dijo.