Jota Bolaños: “Esta medalla es para todos”

Tulcán. En una final de infarto, Félix Rijhnen de Alemania logró imponerse al carchense Jorge Jota Bolaños, quien logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Patinaje que concluyó en Herdee (Holanda).

El tercer lugar en el podio fue para Jasson Suttels de Bélgica, en la prueba de la maratón, en la final del evento internacional.

Detalles. Fue un campeonato donde Jota no empezó con pie derecho, pero al final respondió bien y brilló. Se conoció que el deportista tuvo que superar algunos contratiempos propios de una competencia como por ejemplo caídas, que puso en riesgo su participación. Sin embargo nunca perdió el objetivo ni el ánimo. En su especialidad se enfrentó a deportista de alto nivel. La prueba de la maratón, donde registró un tiempo de 1:02, se ubicó en segundo lugar lo que le puso en el segundo lugar.

La medalla de plata de Jorge ‘Jota’ se suma a la medalla de oro alcanzada por David Sarmiento, en los 10 Km. por puntos y la de bronce en los 20 Km. eliminación por el pichinchano Joel Guacho. “Hoy cierro este campeonato del mundo siendo vicecampeón. Gracias a todos quienes siempre están conmigo en todo momento. Esto es de todos! Espero lo disfruten” expresó jota en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que el carchense, alcanzó en este mundial un quinto lugar en los 1.000 m. sprint.