‘Jota’ Bolaños brilla en tierras colombianas

El deportista carchense, Jorge “Jota” Bolaños brilló en plata y bronce en el Panamericano de Patinaje que se desarrolla en Ibagué, Colombia. Junto a él varios tricolores sumaron medallas, dejando en alto el nombre del Ecuador.

En su primera participación en la competencia “Jota”, representando al Ecuador, en una competencia sumamente difícil, obtuvo la medalla de plata en la prueba por puntos.
Más adelante, en la prueba de eliminación, el patinador carchense se adjudicó la medalla de bronce.

Mientras que sus rivales, los colombianos Saavedra y Zapata, se llevaron el oro y la plata respectivamente.

Las dos preseas alcanzadas ponen en evidencia que “Jota” está para más en este torneo avalado por la World Skate América y bajo la organización de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatin) y en la cual participan más de mil deportistas, de 18 países.

Luego de su participación el patinador tricolor se pronunció en sus redes sociales (Instagram) por los logros obtenidos en tierras colombianas: “Estamos de nuevo. Que placer es poder portar esta bandera en el pecho, pero lo es aún más subirla al pódium. Entrenamos para llegar a lo más alto, pero siempre agradecemos cada escalón”.

De igual manera el deportista agradeció el apoyo que recibe: “Gracias a mi equipo de trabajo, a mis compañeros de selección y a todos quienes siempre, con sus deseos y bendiciones, me envían buenas vibras”.

Al patinador del Carchi se sumaron otros deportistas ecuatorianos que brillaron y aportaron con preseas. Entre ellos Nicolás García se adjudicó el oro en 10.000 puntos más eliminación, categoría Juvenil.

Dos pruebas de ruta le quedan por competir al “Jota” Bolaños, en este Panamericano. Hoy entrará en acción a las 18h20, en la prueba de 10.000 por puntos y mañana, muy temprano a las 07h00, en la prueba de 15.000 eliminación.

En las dos tiene grandes posibilidades de subir nuevamente al pódium.