Jostin Quilca se prepara para ganar el selectivo y conquistar la Copa Centroamericana

Ibarra.- Uno de los objetivos para el peleador de Artes Marciales Mixtas, Jostin Quilca, es ganar el selectivo que se realizará en Ibarra en este mes para participar en la copa centroamericana en Nicaragua y conseguir la victoria.


Es campeón Sudamericano de Kick boxing y su sueño es pelear en las mejores empresas del mundo como Combate Américas y Bellator, que son compañías más grandes de este deporte donde según Jostin, le pagan bien a los luchadores.

Expresión Uno de los últimos eventos de 2017 fue el primer torneo de Jiu-Jitsu que se desarrolló en Ibarra, donde Quilca consiguió el primer lugar en la categoría de 61 kilos. Tiene 19 años y también es campeón de la Copa Andina, evento que se realizó en Perú en noviembre pasado.
Quilca asegura que este deporte aún no tiene auspicios ni apoyo. “La Federación no apoya a este deporte porque dicen que es muy agresivo”, dice Jostin, quien indica que es un deporte como los demás y que debería existir apoyo como en México, donde recién se abrió una federación para las Artes Marciales.