Jostin Quilca está listo para entrar a la jaula del EMMA16 en Quito

Jostin Quilca, joven deportista ibarreño de Artes Marciales Mixtas (MMA), está listo para entrar a la jaula. El sábado primero de agosto, él será parte del evento denominado EMMA16. El certamen se realizará sin la presencia de público en la Capital ecuatoriana. Jostin buscará destacar en el certamen.

Durante los últimos seis meses, Quilca se ha venido preparando para este evento de nivel nacional. La emergencia sanitaria que vive el país producto del Covid-19 hizo que el deportista tenga que cambiar la metodología de entrenamiento. Sin embargo, no ha detenido sus prácticas.

Quilca, durante todo este tiempo se ha venido preparando bajo las órdenes del entrenador imbabureño Luis Alejandro Gómez, quien, en este importante evento de puro contacto, estará en la esquina que les toque acompañando y guiando a su pupilo.

Durante varios días, Jostin también estuvo en Quito. El objetivo tener varias peleas de entrenamiento, que le ayuden a llegar en las mejores condiciones al EMMA16.

El peleador ibarreño ya tiene rival para ese certamen. Se trata del cuencano Richard Asitimbay, quien se ha mantenido invicto durante cinco peleas. Ese récord también motiva a Quilca, ya que quiere acabar con el invicto de Asitimbay. El ibarreño dejará todo en la jaula con el objetivo de la quedarse con la victoria.