Jostin Quilca se trajo el cinturón a la capital imbabureña

IBARRA.- Cuatro minutos con 50 segundos fue lo que necesitó el peleador imbabureño Jostin Quilca Benavides para hacerse de la victoria y el cinturón en la categoría de 57 kilogramos.

En una de las peleas en el marco del EMMA17, Quilca derrotó por nocaut técnico al capitalino Yevyeni Veloz. La pelea se realizó en las instalaciones de una academia situada en el norte de Quito.

Reacción
Aún muy emocionado por el logro alcanzado, Quilca conversó con Diario EL NORTE. “La verdad me siento muy contento. La pelea fue complicada, pero logramos lo que siempre nos propusimos: obtener el cinturón de campeón”, mencionó el joven amante de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Él dedicó el título a toda su familia, a su entrenador (Luis Alejandro Gómez) y todas las personas que lo apoyaron durante todo este tiempo.
A dos días de la pelea, Jostin tuvo que cambiar su estrategia, ya que debido a la lesión que sufrió Danny Lincango, su primer rival, le tocó enfrentarse a Yevyeni Veloz.

El peleador capitalino no pudo descifrar la estrategia del peleador ibarreño y se vio superando a 10 segundos de la finalización del primero de los dos rounds.

“Me preparé para enfrentar lo que se venga y, gracias a la preparación, se dieron las cosas”, añadió Quilca, quien por más de un mes entrenó arduamente para la pelea por el cinturón.

Triunfo anterior
Esta es la segunda pelea que Jostin Quilca gana en este 2020. En agosto pasado, también se alzó con un triunfo ante Richard Asitimbay. Ese combate hizo que el deportista imbabureño se gane la oportunidad de pelear por el cinturón, donde también salió triunfador y con las ganas de continuar escalando niveles en este deporte de puro contacto extremo.